¿Estás planeando iniciar un negocio de importación de productos y no sabes por dónde empezar?
Importa fácil es la solución económica y práctica para pequeñas y medianas empresas y en esta nota te contamos todo lo que debes saber para comenzar a ese negocio que tanto deseas.
Como parte de seguir incentivando y activando la economía en el país, la SUNAT ha implementado el servicio IMPORTA FÁCIL, el cual permite que personas naturales o empresas que importen o reciban envíos postales (ya sean compras o regalos) hasta por un valor FOB máximo de $2000 por envío.
Entre los beneficios principales de este servicio se encuentran la reducción de tiempos, tanto en el despacho como en la distribución. En caso que el valor del envío sea superior a $200 y hasta $2000, se cuenta con un sistema electrónico para la generación de la Declaración Importa Fácil (DIF). Es importante recalcar que la ropa y calzado usado, las partes usadas de un vehículo, y las drogas y demás insumos similares están consideradas como mercancías prohibidas.
En Nexo Legal, sin duda, consideramos que se trata de un programa eficiente que permite incentivar más la economía en nuestro país.
¡Ahora, manos a la obra en tu negocio! Conoce más sobre Importa Fácil aquí: http://www.sunat.gob.pe/orientacionaduanera/importaFacil/index.html y no olvides que puedes contactarnos para solicitar nuestra asesoría legal al correo contactos@nexolegal.pe