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Todos queremos soluciones y la información completa al momento de consumir un producto o acceder a un servicio. La publicidad es una herramienta poderosa, mucho más si se usa correctamente.

Las empresas necesitan ser vistas, eso es un hecho irrefutable. Para ello, es preciso que exhiban sus productos y/o servicios, a fin de ganar mayor clientela. En algunos casos, por no decir en casi todos, la publicidad que realizan significa una ventana que las conecta (a las empresas) con sus potenciales clientes, y con aquellos que ya integran su cartera más preciada.

Por eso, en todo anuncio publicitario en el que se presente el precio total de un bien o servicio, se debe incluir los tributos aplicables, como el IGV, y todo cargo adicional indispensable para su adquisición. El no hacerlo u ocultarlo genera que a través del anuncio se vulnere el principio de legalidad, de acuerdo a lo establecido en el artículo 17.3º del Decreto Legislativo Nº 1044, Ley de Represión de la Competencia Desleal.

La transparencia en las transacciones comerciales genera que los agentes en el mercado compitan de manera leal, así como que los consumidores gocen del respeto de sus derechos y cumplan con sus deberes en el momento en el que se deba.

En Nexo Legal nos preocupamos porque los emprendedores/empresarios conozcan cuáles son los requisitos legales para publicitar de manera adecuada sus productos y/o servicios en el mercado, y de esa manera contribuyan al correcto funcionamiento del mercado. Consulta por nuestros servicios legales escribiéndonos a contactos@nexolegal.pe.

 

 

Foto: www.freepik.es