Alguna vez en nuestras vidas habremos pensado en crear algo que no existe, que sea distinto y cambie la historia. Curiosamente, estos pensamientos se dan cuando más pequeños somos, y se van desvaneciendo en la medida que crecemos.
Pensamos que para ser un inventor debo ser profesional o académico. Y, la respuesta es contraria, pues TODOS podemos crear inventos. Lo que sí es cierto es que para protegerlos (patentarlos), se debe cumplir con algunos requisitos: (i) Novedad: no exista, no haya sido creado previamente; (ii) Nivel Inventivo: el invento no sea obvio-evidente de crear, para ello debe existir un aporte; (iii) Aplicación Industrial: que pueda ser utilizado en una actividad productiva o la prestación de servicios en beneficio de la sociedad.
En Nexo Legal te motivamos a llevar a cabo esa idea que tienes, y que de seguro aportará mucho a la sociedad. Por supuesto, deberás considerar todas las implicancias legales al protegerlo.
Asimismo, entendemos a la perfección la protección necesaria a tus creaciones. Por ello, la predisposición de nuestros profesionales en salvaguarda y cautela de tus ideas resulta preponderante y de prioridad indiscutible. Puedes contactarnos al correo contactos@nexolegal.pe